Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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2500245 Estudios Ingleses | OT | 3 | 0 |
2500245 Estudios Ingleses | OT | 4 | 0 |
La asignatura de Sociolingüística Inglesa tiene como objetivo transmitir conocimientos sobre la variación social y los usos y prácticas de la lengua inglesa desde una perspectiva sincrónica. El contenido que se trata el curso complementa las perspectivas descriptivas al estudio del inglés como sistema fijo o estándar. Se adopta un enfoque eminentemente práctico donde el alumno tendrá oportunidad de recoger diferentes tipos de datos sociolingüísticos y reflexionar conjuntamente con el resto de la clase sobre el significado social de la comunicación dentro de nuestra sociedad actual. El conocimiento adquirido se podrá aplicar al análisis de las desigualdades sociales basadas en prácticas lingüísticas y entender situaciones comunicativas e interculturales del mundo actual.
1. Una aproximación conceptual al tema
2. Sociolingüística cuantitativa: variación en el sistema
3. Variables de idioma, clase social, etnia y estilo
4. Sociolingüística cualitativa: el lenguaje como acción social
5. Lengua y cultura
6. Posicionamiento e ideologías lingüísticas
7. Idioma e identidad
8. Lengua y género desde una perspectiva cualitativa
9. Lengua y economía. El papel del inglés
10. Sociedades multilingües
La metodología docente y la evaluación propuestas en la guía pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
La metodología docente se basa en: 1 crèdit ECTS = 25 hores de formació x 6 crèdits = 150 hores
Actividades dirigidas (máximo 25%)
Actividades supervisadas (máximo 15%)
Actividades autónomas (mínimo 50%)
Actividades de evaluación (máximo 10%)
Nota: se reservarán 15 minutos de una clase dentro del calendario establecido por el centro o por la titulación para que el alumnado rellene las encuestas de evaluación de la actuación del profesorado y de evaluación de la asignatura o módulo.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Comentario crítico y debate sobre las lecturas asignadas | 8 | 0,32 | 1, 6, 7, 8, 9, 10, 13, 15, 18 |
Corrección y comentarios de ejercicios prácticos | 10 | 0,4 | |
Presentación de conceptos y nociones teóricas | 12 | 0,48 | 1, 2, 6, 8, 9, 11, 12, 10, 15, 18, 19 |
Tipo: Supervisadas | |||
Trabajo individual y ejercicios | 30 | 1,2 | 1, 4, 5, 6, 8, 9, 11, 12, 10, 13, 14 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración de ejercicios individuales semanales | 28 | 1,12 | 1, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 10, 13, 14, 17, 18, 19 |
Estudio personal y lecturas | 10 | 0,4 | 9, 13, 14 |
Realización de ejercicios en grupo | 10 | 0,4 | 2, 6, 11, 10, 17, 18, 19 |
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
El 50% de la nota final se calculará a través de la realización de 2 pruebas (25% cada una) al final de los temas de sociolingüística cuantitativa y otro al terminar las temas de sociolingüística cualitativa.
El 20% provendrá de la realización de un trabajo individual que los alumnos llevarán a cabo fuera de las horas de clase.
El 20% provendrá de los ejercicios en grupo e individuales basados en ejemplos y preguntas relacionadas con las lecturas, presentaciones.
El 10% provendrá de la participación activa en clase .
El/la estudiante recibirá la calificación de “No evaluable” siempre que no haya entregado más del 30% de las actividades de evaluación.
Hay que tener en cuenta:
- El alumnado deberá haber presentado a un mínimo de dos tercios de los ítems objeto de evaluación.
- El alumnado deberá haber aprobado el 50% del ítems evaluables de la asignatura.
- El alumnado deberá haber obtenido una calificación media igual o superior a 3,5.
- La calificación máxima que se puede obtener en la recuperación es de 6.
On carrying out each evaluation activity, lecturers will inform students (on Moodle) of the procedures to be followed for reviewing all grades awarded, and the date on which such a review will take place.
MUY IMPORTANTE: El plagio total o parcial de cualquiera de los ejercicios se considerará automáticamente un SUSPENSO (0) del ejercicio plagiado. Si se repite el plagio, se considerarà un SUSPENSO de toda la assignatura. Plagiar es copiar de fuentes no identificadas de un texto, sea una sola frase o más, que se hace pasar por producción propia (INCLUYENDO COPIAR FRASES O FRAGMENTOS DE INTERNET Y AÑADIR-LOS SIN MODIFICACIONES AL TEXTO QUE SE PRESENTA COMO PROPIO ), y es una ofensa grave. Hay que aprender a respetar la propiedad intelectual ajena y para identificar siempre las fuentes que se puedan utilizar, y es imprescindible responsabilizarse de la originalitdad y autenticidad del texto propio.
En caso de que el estudiante cometa cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Ejercicios, presentaciones y deberes (durante todo el semestre) | 20% | 16 | 0,64 | 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 10, 13, 14, 15, 17, 18, 19 |
Examen final (Final de semestre) | 25% | 2 | 0,08 | 1, 3, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 10, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 |
Examen parcial (mediados de octubre) | 25% | 2 | 0,08 | 1, 4, 6, 7, 11, 12, 10, 13, 14, 15, 18 |
Participación activa en clase | 10% | 3 | 0,12 | 1, 5, 6, 7, 9, 11, 12, 10, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 |
Trabajo individual (principios de enero 2020) | 20% | 19 | 0,76 | 1, 3, 2, 4, 6, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 19 |
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No se utilizará ningún programario específico.