Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313223 Historia de la Ciencia: Ciencia, Historia y Sociedad | OT | 0 | 2 |
Haber cursado el módulo M3 del máster.
Este módulo contempla sesiones específicas de programación, orientación, seguimiento y conclusión que tendrán lugar tanto en el primero como en el segundo semestre.
Todas las sesiones tendrán lugar en el CEHIC, a partir de las 15.00 h. Las del primer semestre coincidirán con sesiones del módulo M3 Cultura material, patrimonio y comunicación científica.
Sesiones de orientación y organización de las prácticas, 1er semestre, 15-18h, CEHIC:
1. Presentación del módulo. Propuestas de puestos de prácticas
2. Distribución de los puestos de prácticas
Tutorías de control y seguimiento de las prácticas, 2º semestre, 15-18h, CEHIC:
3. Organización general de las prácticas
4. Seguimiento de las prácticas. Consideraciones sobre la elaboración del informe de prácticas (proyecto de Trabajo de fin de máster)
5. Sesión de síntesis, entrega de la versión final del Proyecto de Trabajo de Fin de Máster y discusión de los trabajos
Las prácticas se desarrollarán durante un periodo aproximado de nueve semanas del segundo semestre (con un máximo de 225 horas totales, a razón aproximadamente de 4 horas diarias o 20 horas semanales), entre los meses de febrero y mayo, tal y como se detalla más abajo.
Las y los estudiantes tendrán la categoría de estudiantes en prácticas, sin relación laboral con la empresa y sin remuneración.
Las prácticas implican la incorporación de las/los estudiantes en procesos de generación, documentación, redacción, producción, edición y / o distribución de contenido científico, y / o de gestión de patrimonio científico-tecnológico.
Muchas veces, y dependiendo de las entidades y empresas colaboradoras, las prácticas se articulan mediante la preparación y realización de proyectos concretos ejecutables en el periodo de tiempo descrito, por lo que esta colaboración constituirá una aportación real a estos procesos.
La persona o personas de la entidad receptora a cargo de las/os estudiantes serán las/os tutoras/es externas/os y supervisarán el trabajo y la aportación de las/os estudiantes en las prácticas, en colaboración con el coordinador del módulo y profesoras/es de M3 (tutoras/es internas/os).
En caso de que las actividades y pruebas de la asignatura no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB.
Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de TEAMS, etc.
Elprofesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Orientación y organización de las prácticas | 6 | 0,24 | 6, 9, 10 |
Sesiones de control y seguimiento de las prácticas y preparación del proyecto de TFM | 6 | 0,24 | 6, 9, 10 |
Tipo: Supervisadas | |||
Aprendizaje y valoración crítica de patrimonio y procesos comunicativos relacionados con las prácticas | 14,75 | 0,59 | 1, 2, 3, 4, 5, 8, 7, 11 |
Tutorización y seguimiento de la elaboración del proyecto de TFM | 6 | 0,24 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 7, 9, 10, 11 |
Tipo: Autónomas | |||
Elaboración del proyecto de TFM | 20,5 | 0,82 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 7, 9, 10, 11 |
Prácticas | 160,5 | 6,42 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 7, 9, 10, 11 |
La/el estudiante redactará un informe sobre el desarrollo de las prácticas con una extensión máxima de 3.000 palabras (8 páginas) incluida bibliografía.
El informe será equivalente a un proyecto de Trabajo de fin de máster (se darán instrucciones concretas en las sesiones de seguimiento).
Incluirá una breve descripción de los objetivos de las prácticas, la metodología que se ha utilizado y las actividades realizadas; puede incluir una discusión preliminares sobre los resultados.
La/el estudiante también hará una presentación oral de su proyecto de Trabajo de fin de máster. El informe será evaluado por la/el tutor/a interna/o (50%); la presentación oral, debido a que está orientada a la elaboración del TFM,
será evaluada por las/os coordinadoras/es de los módulos M4 y M5 (25%); y la nota final del módulo se completará con informes de las prácticas realizados por las/os tutoras/es externas/os en cada caso (25%).
El alumnado obtendrá la calificación de "No Evaluable" cuando las actividades de evaluación realizadas tengan una ponderación inferior al 67% en la calificación final ".
En caso de que las actividades y pruebas de la asignatura no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de TEAMS, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otrosalternativos que estén a su alcance.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Elaboració y presentación del proyecto de TFM | 50 | 9,25 | 0,37 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 7, 9, 10, 11 |
Informe de prácticas - tutoras/es externas/os | 25 | 1 | 0,04 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 7, 9, 10, 11 |
Presentación oral del proyecto de TFM | 25 | 1 | 0,04 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 7, 9, 10, 11 |