Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
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4316204 Francés Lengua Extranjera y Diversidad Lingüística | OB | 0 | 1 |
Ningún prerequisito
- Reflexionar sobre los enfoques translingüísticos e interculturales en la mediación lingüística y la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
- Conocer los enfoques tipológicos funcionalistas y sus implicaciones en la mediación lingüística y la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
- Ser capaz de transponer los conocimientos adquiridos al análisis de los fenómenos lingüísticos, en sus manifestaciones orales y escritas, tanto en su vertiente universal (invariantes) como particular (variabilidad) a la mediación lingüística y la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
- El enfoque funcional en el análisis y la comparación lingüísticos. Implicaciones en la mediación lingüística y la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
- El carácter esencialmente oral de las lenguas. Implicaciones metodológicas en el plano descriptivo y en las aplicaciones didácticas.
- Las funciones lingüísticas: algunos ejemplos en el análisis intralingüístico e interlingüísticos. Implicaciones en la mediación lingüística y la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
Se impartirán clases magistrales en las que habrá discusiones colectivas con el alumnado tanto en la presentación teórica como en las aplicaciones prácticas (análisis de documentos e implicaciones en la medicación lingüística y la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras)
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Aplicaciones en el análsis de documentos escritos y orales (en lengua base, en lengua meta e interlengua) | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4, 6, 5, 7, 8, 9, 12, 11, 13, 14, 10, 15 |
Clases magistrales | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4, 6, 5, 7, 8, 9, 12, 11, 13, 14, 10, 15 |
Discusiones colectivas | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 4, 6, 5, 7, 8, 9, 12, 11, 13, 14, 10, 15 |
La evaluación del curso será continua e incluirá tanto las diversas pruebas como los trabajos/ejercicios/comentarios entregados durante todo el semestre y la participación activa en las clases.
Para participar en la recuperación (que consistirá en un examen global de síntesis), el alumnado deberá haber sido previamente evaluado en un conjunto de actividades cuyo peso equivalga a un mínimo de 2/3 partes de la nota total. Solo tendrá derecho a recuperación el alumnado que, habiendo suspendido, tenga al menos una nota media final de 3,5 sobre 10. Las presentaciones orales y las tareas relacionadas con la actividad docente cotidiana quedan excluidas de la recuperación.
Se considerará ‘NO EVALUABLE’ el alumnado que haya realizado menos de 2/3 partes de las actividades de evaluación.
En el momento de la realización de cada actividad evaluadora, se informará al alumnado del procedimiento y fecha de revisión de las cualificaciones.
El plagio: El plagio total o parcial de cualquier ejercicio, examen o trabajo se considerará automáticamente un SUSPENDIDO (0). PLAGIAR es copiar de fuentes no identificadas, ya sea una sola frase o más, presentándolo como producción propia. Constituye una ofensa grave.
En caso de que el/la estudiante lleve a cabo cualquier tipo de irregularidad que pueda conducir a una variación significativa de la calificación de un determinado acto de evaluación, este será calificado con 0, independientemente del proceso disciplinario que pueda derivarse de ello. En caso de que se verifiquen varias irregularidades en los actos de evaluación de una misma asignatura, la calificación final de esta asignatura será 0.
En caso de que las pruebas no se puedan hacer presencialmente, se adaptará su formato (sin alterar su ponderación) a las posibilidades que ofrecen las herramientas virtuales de la UAB. Los deberes, actividades y participación en clase se realizarán a través de foros, wikis y / o discusiones de ejercicios a través de Teams, etc. El profesor o profesora velará para asegurarse el acceso del estudiantado a tales recursos o le ofrecerá otros alternativos que estén a su alcance.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Cuestionarios | 40% | 69 | 2,76 | 1, 2, 3, 4, 6, 5, 7, 8, 9, 12, 11, 13, 14, 10, 15 |
Entrevista personal | 30% | 1 | 0,04 | 1, 2, 3, 4, 6, 5, 7, 8, 9, 12, 11, 13, 14, 10, 15 |
Trabajo de síntesis y/o aplicación | 30% | 50 | 2 | 1, 2, 3, 4, 6, 5, 7, 8, 9, 12, 11, 13, 14, 10, 15 |
- Kilani-Schoch, Marianne. (1988). Introduction à la morphologie naturelle. Berne, Peter Lang.
- Lazard, Gilbert. (1995). L’Actance. Paris, PUF.
- Renard, Raymond, (2010). Structuro-global et verbo-tonal. Mons, CIPA
- Seiler, Hansjakob. (2000). Language Universals Research. A Synthesis. Tübingen, Gunter Narr Verlag.