Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4316222 Investigación en Psicología Clínica y de la Salud | OT | 0 | 1 |
No tiene
El objetivo general de este módulo es proporcionar a los estudiantes un conocimiento experto de los modelos actuales de investigación en estrés y afrontamiento que les permita analizar y evaluar aplicaciones en el campo de la salud, así como diseñar protocolos de investigación en este campo.
La docencia se impartirá online, los estudiantes hallarán las lecturas y ejercicios a realizar cada semana.
Se realizará un trabajo en grupo con metodología colaborativa que consistirá en desarrollar un proyecto de investigación en el campo del estrés, el afrontamiento y la salud.
Se realización sesiones online sincrónicas con todo el grupo, o con subgrupos, para hacer el seguimiento de las actividades.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Seminario | 37,5 | 1,5 | 1, 2, 4, 5, 7 |
Tipo: Supervisadas | |||
Treball col·laboratiu | 7,5 | 0,3 | 1, 3, 5, 6 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio, lectura y tareas asignadas | 105 | 4,2 | 3, 4, 6 |
La calificación final consistirá en:
• Ev 1. Portfolio del estudiante. Peso: 40%. Portfolio del estudiante que recoge las evidencias de aprendizaje autónomo, resumen de las lecturas y sesiones del seminario. Presentación escrita online. Semana 13.
• Ev 2. Trabajo colaborativo. Peso: 40% Trabajo colaborativo: Incluye el proceso de elaboración y los resultados presentados por escrito online. Semana 16.
• Ev 3. Presentación del trabajo colaborativo. Peso: 15%. Presentación y defensa oral del trabajo colaborativo junto con aportaciones y críticas al resto de trabajos. Semana 17.
Se considera aprobado a partir de la calificación de 5. Una vez superada la asignatura (nota ≥ 5), no se pueden establecer sistemas para mejorar la calificación final.
Quien haya entregado evidencias de aprendizaje con un peso igual o superior a 4 puntos (40%) constará como evaluable.
Quienes hayan superado un mínimo de 2/3 partes de la calificación total y no hayan superado la asignatura pueden optar a la recuperación, que consistirá en actividades complementarias o en un examen de síntesis que asignará a cada estudiante el coordinador del módulo.
La nota máxima que se puede obtener en la prueba de recuperación es un 5.
En cualquier caso se aplicarán las Pautas de evaluación de las titulaciones de la Facultad de Psicología 2019-20: https://www.uab.cat/web/estudiar/graus/graus/avaluacions-1345722525858.html
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Ev 1. Portfolio del estudiante | 40% | 0 | 0 | 1, 2, 5 |
Ev 2. Trabajo colaborativo | 40% | 0 | 0 | 2, 3, 4, 5, 6 |
Ev 3. Presentación del trabajo colaborativo. | 20% | 0 | 0 | 6, 7 |
Libro principal: Fernández-Castro, J. (2020). Leibérate del Estres. Barcelona: RBA.
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http://www.star-society.org/index.html (Stress and Anxiety Research Society)
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