Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4316022 Gestión Deportiva / Sport Management | OB | 0 | 2 |
No hay prerequisitos
El objetivo primordial es que los alumnos puedan iniciarse en el estudio de un amplio abanico de Patrocinio en el ámbito deportivo. Para ello, se proporcionará al alumno las herramientas básicas de activación para la toma de decisiones en el ámbito de la gestión deportiva. En concreto los objetivos a nivel formativo son:
Tema 1: Introducción al patrocinio: principios y valores
1.1. Integración del patrocinio dentro de la empresa.
1.2. Los stakeholders y el marco de relación con ellos.
1.3. Tipos de patrocinio.
1.4. Tipos de patrocinadores.
Tema 2: Objetivos del patrocinio
2.1. Objetivos del patrocinador.
2.2. Objetivos del patrocinado.
2.3. Relación marca-patrocinador.
Tema 3: La RSC en el patrocinio
Tema 4: El patrocinio deportivo
4.1. La propuesta de patrocinio.
4.2. Pirámide de patrocinadores.
4.3. Activos publicitarios.
4.4. Activos experienciales.
4.5. Principales características de un contrato de patrocinio deportivo.
Tema 5: Activación de patrocinio deportivo
5.1. Establecer un modelo de activación de patrocinio.
5.2. Presupuesto de activación.
5.3. Acciones de activación más habituales.
5.4. Claves de éxito en la activación de patrocinio.
5.5. Realizar un briefing de activación.
5.6. Cómo presentar una propuesta a cliente final.
Tema 6: Medición del retorno
6.1. Cálculos del ROI.
6.2. Retornos publicitarios, intangibles, etc.
6.3. Principales KPIs para cada uno de los parámetros del plan de activación.
6.4. Cómo hacer un informe de retorno.
Tema 7: Patrocinio del fútbol
7.1. Principales activos
7.2. Acciones con jugadores: shootings, M&G, etc..
7.3. Patrocinio de estadios.
7.4. Como exprimir al máximo un contrato de patrocinio.
Modalidad en línea
En el caso de la modalidad en línea, la metodología se ajustará para que los alumnos puedan alcanzar todos los resultados del aprendizaje especificados en esta guía y a la vez desarrollar las competencias y habilidades propias de la materia impartida.
A tal efecto, se optimizarán los recursos disponibles en las aulas modle para maximizar la implicación y la motivación de los estudiantes (foros, debates, juegos de simulación, casos de estudio, presentaciones en línea, etc ...)
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Resolución de problemas, ejercicios en el aula ordinaria | 4 | 0,16 | 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9 |
Sesión magistral participativa | 30 | 1,2 | 1, 2, 3, 4, 7, 9 |
Tipo: Supervisadas | |||
Casos de estudio | 8 | 0,32 | 2, 3, 4, 7 |
Realización de trabajos/Informes | 20 | 0,8 | 1, 2, 3, 9 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio Personal | 60 | 2,4 | 3, 4, 9 |
Realización de trabajos/Informes | 18 | 0,72 | 1, 2, 3, 9 |
El primer día de clase, el profesor especificará cuántas y cuáles son las actividades individuales y grupales, en que consisten y concretará qué porcentaje de evaluación tienen cada una siempre respetando el peso total propuesto en la guía docente
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Evaluación continua | 10% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9 |
Pruebas teórico-prácticas grupales: Entrega exposición y defensa de los ejercicios y trabajos realizados en grupo | 30% | 4 | 0,16 | 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 |
Pruebas teórico-prácticas individuales: Pruebas escritas y orales | 30% | 2 | 0,08 | 1, 2, 3, 6, 9 |
Trabajos teórico-prácticos individuales: Entrega de ejercicios y trabajos realizados y participación en foros y debates. | 30% | 4 | 0,16 | 1, 2, 3, 9 |