Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4314643 Medicina Transfusional y Terapias Celulares Avanzadas / Transfusion Medicine and Advanced Cell Therapies | OB | 0 | 2 |
Es necesario tener un nivel B2 de inglés o equivalente.
El último módulo trata los aspectos de gestión relacionados con un banco de sangre y tejidos. Se divide en la gestión del sistema de calidad, las estrategias de liderazgo y las políticas de comunicación dentro de la organización. El objetivo general del módulo es comprender mejor toda la organización.
1. Sistemas de salud.
2. Planificación estratégica.
3. Finanzas y contabilidad.
4. Gestión de personas. Liderazgo.
6. Gestión de la calidad.
7. Medio ambiente y responsabilidad corporativa.
8. Gestión de las TIC.
Este curso seguirá una metodología activa y constructiva. No cuenta solo el contenido, además hay que leer, reflexionar y aplicar el conocimiento a situaciones razonablemente cercanas, creando un aprendizaje significativo.
Así pues, se trabaja en ejemplos de la vida real y en estudios de casos, reflexionando sobre situaciones complejas y poco estructuradas para encontrar soluciones adecuadas.
Fieles a la metodología propuesta, los estudiantes son el centro del proceso de aprendizaje y generan conocimiento interactuando de forma significativa con sus compañeros, con el material docente y con el medio ambiente. Este programa no solo enseña sobre el entrenamiento en un medio virtual, sino que el estudiante también vivirá cada día esta experiencia de aprendizaje.
Al comienzo de la unidad, el profesor presentará al grupo una propuesta de planificación del aprendizaje con los objetivos específicos que se deben alcanzar, las actividades de aprendizaje que se realizarán, los recursos necesarios y las fechas recomendadas para cada actividad.
Las fechas para llevar a cabo estas actividades son recomendadaspara el seguimiento y uso apropiados del curso. Las únicas fechas que se consideran inmóvilesson el principio y el final de las unidades didácticas. Esto significa que los estudiantes podrán seguir su propia planificación, pero deberán respetar las fechas de inicio y finalización de cada unidad didáctica.
Se recomienda tratar de actuar de forma continua y constante y no dejar que las tareas se acumulen en cada fecha límite. Acumular tareas para una sola fecha puede llevar a un trabajo acelerado, presionado por el tiempo, y a no permitir disfrutar del aprendizaje o de la realización de reflexiones adicionales. Además, el curso proporciona actividades de dinámica de grupo y,para llevar a cabo un trabajo cooperativo, se necesita un mínimo de sincronización temporal.
Algunas actividades deberán ser enviadas al profesor on-linepara que puedan ser valoradas, junto con la evolución del aprendizaje. El profesor devolverá el trabajo comentado y, junto con él, el estudiante podrá seguir reflexionando y aprendiendo. La fecha límite máxima para estas actividades será la fecha final de cada unidad didáctica. Otras actividades consistirán en discutir y trabajar juntos en espacios compartidos.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Discusiones en el Campus Virtual | 25 | 1 | 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 7, 6, 11 |
Tipo: Supervisadas | |||
Casos virtuales/Resolución de problemas | 20 | 0,8 | 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 7, 6, 11 |
Elaboración de trabajos | 20 | 0,8 | 1, 2, 3, 5, 8, 9, 10, 7, 6, 11 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio personal | 10 | 0,4 | 1, 3, 5, 8, 9, 10, 7, 6, 11 |
Lectura de artículos/Reportajes de interés/Vídeos | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 5, 8, 9, 10, 7, 6, 11 |
Prueba/Esquema | 10 | 0,4 | 2, 3, 5, 8, 9, 10, 7, 6, 11 |
El módulo se evaluará mediante la realización de las siguientes actividades:
1. Debate para identificar las características básicas de un sistema de salud.
2. Estudio de caso: clear blood. Representará un 16% de la nota.
3. Ejercicio. Representará un 20% de la nota.
4. Caso práctico. Representará un 16% de la nota.
5. Foro de discusión y caso práctico. Representará un 16% de la nota.
6. Foro de discusión y caso práctico. Representará un 16% de la nota.
7. Foro de discusión. Representará un 16% de la nota.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Caso práctico | 16% | 10 | 0,4 | 3, 5, 8, 9, 10, 7, 6, 11 |
Caso práctico | 16% | 10 | 0,4 | 1, 2, 4, 5, 8, 9, 10, 7, 6, 11 |
Discusión en el foro | 16% | 10 | 0,4 | 1, 2, 3, 5, 8, 9, 10, 7, 6, 11 |
Ejercicio | 20% | 15 | 0,6 | 1, 5, 8, 9, 10, 7, 6, 11 |
Estudio de caso clear blood | 16% | 10 | 0,4 | 2, 5, 8, 9, 10, 7, 6, 11 |
Oriol Amat. ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO. 17ª Edición. GESTIÓN 2000; Barcelona, 2000.
Oriol Amat; Pilar Soldevila. COMPTABILITAT I GESTIÓ DE COSTOS. 1 ª Edición. GESTIÓN 2000; Barcelona, 1998.
Joan M. Amat. CONTROL PRESUPUESTARIO. 4ª Edición. GESTIÓN 2000; Barcelona, 1994.
Joseph M. Rosanas; Eduard Ballarín. SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL. 7ª Edición.
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Kofman, Fredy “Metamanagement” Granica (2007).
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