Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
4313815 Investigación en Educación | OT | 0 | 1 |
-
Este módulo pretende introducir al alumnado en el conocimiento y la investigación sobre los elementos fundamentales de los procesos de planificación y gestión vinculados al desarrollo organizativo de las instituciones de formación. Específicamente, los objetivos del módulo son:
Se trataran las siguientes temáticas:
La actividad formativa se desarrollará a partir de las dinámicas siguientes:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases expositivas y análisis y discusión de artículos | 36 | 1,44 | 1, 3, 11, 12, 14, 21 |
Tipo: Supervisadas | |||
Actividades virtuales (fórum,...) y elaboración del trabajo de curso | 24 | 0,96 | 1, 2, 9, 10, 11, 13, 14, 20 |
Tutorias | 12 | 0,48 | 4, 9, 14 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura de artículos y fuentes de documentación y preparación de presentaciones | 78 | 3,12 | 2, 4, 5, 9, 10, 12, 20 |
La evaluación de la asignatura “Tendencias y Enfoques de Investigación en Planificación y Gestión de Instituciones de Educación” tiene que permitir la constatación del logro de las competencias identificadas. Igualmente, debe tener presente el diseño global de la materia y sus orientaciones metodológicas.
La evaluación que se lleva a cabo en esta asignatura es continuada:
La fecha de entrega de los trabajos será indicada oportunamente por el profesorado.
En caso de que resulte necesario, todas las pruebas de evaluación final dispondrán de una oportunidad de recuperación.
Para superar la asignatura hay que tener una media igual o superior a 5. Para poder hacer la media con las actividades hay que obtener como mínimo un 5 en cada una de las evidencias empíricas de los bloques que integran el sistema de evaluación de la asignatura. El alumnado que no entregue más del 50% de las actividades de evaluación se considerará NO EVALUABLE (NE).
La asistencia es obligatoria (los justificantes sólo sirven para explicar la ausencia, en ningún caso son un eximente de la presencialidad). Los estudiantes que durante el curso hagan un seguimiento adecuado de la asignatura y aun así les quede algún aspecto no logrado se les ofrecerá la oportunidad de poder superar la materia, realizando un trabajo autónomo adicional o rehaciendo alguna de las actividades entregadas o realizadas. Se deberá estudiar cada caso en función de la situaciónde cada estudiante.
Las calificaciones obtenidas en cada una de las actividades evaluativas se entregarán al estudiante mediante publicación de los resultados en el moodle o al aula. Una vez entregadas las calificaciones el estudiante podrá hacer la revisión de la nota en las horas que el profesor tiene destinadas a tutorías.
Las calificaciones de cada una de las evidencias de evaluación se harán públicas al campus virtual en los 20 días siguientes a su entrega. El estudiante que quiera revisar la nota tendrá que hacerlo en los 15 días posteriores a su publicación en el horario de tutorías que el profesorado tiene establecido por esta asignatura y que se consigna en el programa.
Para aprobar esta asignatura, en todas las actividades (individuales y en grupo) se tendrá en cuenta la corrección lingüística, la redacción y los aspectos formales de presentación. El alumnado tiene que ser capaz de expresarse con fluidez y corrección y tiene que mostrar un alto grado de comprensión de los textos académicos. Una actividad puede ser devuelta (no evaluada) o suspensa si el profesor considera que no cumple estos requisitos.
La copia o plagio, tanto en el caso de trabajos como en el caso de los exámenes, constituyen un delito que puede representar suspender la asignatura:
Se recomienda seguir la normativa APA (2019, 7ª versión): En el siguiente enlace encontraréis una propuesta de normativa: https://bit.ly/3dNEd8E
Para obtener más información sobre los "Criterios y pautas generales de evaluación de la Facultad de Ciencias de la Educación” aprobados por la COA a 28 de mayo de 2015 y modificado a la Junta de Facultad del 6 de abril del 2017 se puede consultar el siguiente documento: http://www.uab.cat/web/informacio-academica/avaluacio/normativa-1292571269103.html
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Memoria / trabajo individual del módulo | 70% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 18, 17, 19, 20, 21, 16, 22 |
Presentación de los resultados del análisis y discusión de artículos, resolución de casos | 30% | 0 | 0 | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 12, 13, 20, 22 |
BÀSICA
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