Agar, M. (1996). The professional stranger: An informal introduction to ethnography (2nd ed). Academic Press.
Arán, P. O. (2001). Apuntes sobre géneros literarios. Epoke.
Ardèvol, E., Bertrán, M., Callén, B., & Pérez, C. (2003). Etnografía virtualizada: La observación participante y la entrevista semiestructurada en línea.
Athenea Digital. Revista de Pensamiento e Investigación Social,
3.
http://www.redalyc.org/resumen.oa?id=53700305
Arias Valencia, M. M., & Giraldo Mora, C. V. (2011). El rigor científico en la investigación cualitativa.
Investigación y Educación en Enfermería,
29(3).
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105222406020
Attride-Stirling, J. (2001). Thematic networks: An analytic tool for qualitative research.
Qualitative Research,
1(3), 385–405.
https://doi.org/10.1177/146879410100100307
Balasch, M., & Montenegro, M. (2003). Una propuesta metodológica desde la epistemología de los conocimientos situados: Las producciones narrativas. Encuentros En Psicología Social, 1(3), 44–48.
Barthes, R. (1968). La mort de l’auteur. In Le bruissement de la langue (pp. 61–67).
Becker, H. S., & Richards, P. (2011). Manual de escritura para científicos sociales: Cómo empezar y terminar una tesis, un libro o un artículo. Siglo Veintiuno Editores Argentina.
Biglia, B., & Bonet-Martí, J. (2009). La construcción de narrativas como método de investigación psico- social. Prácticas de escritura compartida.
Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research,
10(1).
http://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/article/view/1225
Boyatzis, R. E. (1998). Transforming Qualitative Information: Thematic Analysis and Code Development. Sage Publications.
Bradford, N. J., Rider, G. N., Catalpa, J. M., Morrow, Q. J., Berg, D. R., Spencer, K. G., & McGuire, J. K. (2019). Creating gender: A thematic analysis of genderqueer narratives.
International Journal of Transgenderism,
20(2–3), 155–168.
https://doi.org/10.1080/15532739.2018.1474516
Braun, V., & Clarke, V. (2006). Using thematic analysis in psychology.
Qualitative Research in Psychology,
3(2), 77–101.
https://doi.org/10.1191/1478088706qp063oa
Calderón, C. (2002). Criterios de calidad en la Investigación Cualitativa en Salud (ICS): Apuntes para un debate necesario. Revista Española de Salud Pública, 76(5), 473–482.
Capella, C. (2013). Una propuesta para el estudio de la identidad con aportes del análisis narrativo. Psicoperspectivas, 13(2), 117–128.
Cardona, I. P., Arredondo, J. R., & Elias, P. V. i. (2012). La deriva: Una técnica de investigación psicosocial acorde con la ciudad contemporánea. Boletín de Antropología Universidad de Antioquia, 27(44), 144–163.
Castillo, E., & Vásquez, M. L. (2003). El rigor metodológico en la investigación cualitativa. Colombia Médica, 34(3), 164–167.
Chang, H. (2008). Autoethnography as method. Left Coast Press.
Coffey, A., & Atkinson, P. (2005). Encontrar El Sentido a Los Datos Cualitativos: Estrategias Complementarias De Investigación. Universidad de Alicante.
Denzin, N. K. (2002). Social Work in the Seventh Moment.
Qualitative Social Work,
1(1), 25–38.
https://doi.org/10.1177/147332500200100102
El Hussein, M., Jakubec, S., & Osuji, J. (2015). Assessing the FACTS: A Mnemonic for Teaching and Learning the Rapid Assessment of Rigor in Qualitative Research Studies. The Qualitative Report, 20(8), 1182–1184.
Emerson, R. M., Fretz, R. I., & Shaw, L. L. (1995). Writing Ethnographic Fieldnotes. The University of Chicago Press.
Esteban, M. P. S. (2000). Criterios de validez en la investigación cualitativa: De la objetividad a la solidaridad. Revista de Investigación Educativa, 18(1), 223–242.
Frank, A. W. (2012). Practicing dialogical narrative analysis. In
Varieties of narrative analysis (pp. 33–52). SAGE Publications, Inc.
https://doi.org/10.4135/9781506335117.n3
Gandarias Goikoetxea, I. (2014). Tensiones y distensiones en torno a las relaciones de poder en investigaciones feministas con Producciones Narrativas.
Quaderns de Psicologia,
16(1), 127–140.
https://doi.org/10.5565/rev/qpsicologia.1210
García Fernández, N., & Montenegro Martínez, M. (2014). Re/pensar las Producciones Narrativas como propuesta metodológica feminista: Experiencias de investigación en torno al amor romántico.
Athenea Digital. Revista de pensamiento e investigación social,
14(4), 63–88.
https://doi.org/10.5565/rev/athenea.1361
Gaytán, M. S. (2008). From Sombreros to Sincronizadas: Authenticity, Ethnicity, and the Mexican Restaurant Industry.
Journal of Contemporary Ethnography,
37(3), 314–341.
https://doi.org/10.1177/0891241607309621
Goodall, H. L. (2000). Writing the New Ethnography. Altamira Press.
Holstein, J. A., & Gubrium, J. F. (2012).
Varieties of Narrative Analysis. SAGE Publications.
http://srmo.sagepub.com/view/varieties-of-narrative-analysis/SAGE.xml
Kaufman, P. (2013). Scribo Ergo Cogito: Reflexivity through Writing. Teaching Sociology, 41(1), 70–81.
Kaufmann, J.-C., & Singly, F. de. (2011). L’entretien compréhensif. Colin.
King, N. (2004). Using Templates in the Thematic Analysis of Text. In C. Cassell (Ed.), Essential guide to qualitative methods in organizational research (pp. 256–270). SAGE Publications.
Lévi-Strauss, C. (2009). Tristes Tropiques. Plon.
Levitt, H. M. (2019).
Reporting qualitative research in psychology: How to meet APA style journal article reporting standards. American Psychological Association.
https://doi.org/10.1037/0000121-000
Levitt, H. M., Motulsky, S. L., Wertz, F. J., Morrow, S. L., & Ponterotto, J. G. (2017). Recommendations for designing and reviewing qualitative research in psychology: Promoting methodological integrity.
Qualitative Psychology,
4(1), 2–22.
https://doi.org/10.1037/qup0000082
Lewis, J. A. (2009). Redefining Qualitative Methods: Believability in the Fifth Moment. International Journal of Qualitative Methods, 8(2), 1–14.
Locke, D. (1997). La ciencia como escritura (A. Méndez Rubio, Trans.). Cátedra.
Martínez-Guzmán, A., & Montenegro, M. (2010). Narrativas en torno al Trastorno de Identidad Sexual. De la multiplicidad transgénero a la producción de trans-conocimientos. Prisma Social, 4, 1–44.
Martín-i-Gómez, A., & Pujol Tarrés, J. (2013). Desglosando la transformación epistemológica: Una exploración en narrativas constitutivas de disidencia social.
Athenea Digital. Revista de pensamiento e investigación social,
13(2), 103–120.
https://doi.org/10.5565/rev/athenead/v13n2.1028
McLellan, E., MacQueen, K. M., & Neidig, J. L. (2003). Beyond the Qualitative Interview: Data Preparation and Transcription.
Field Methods,
15(1), 63–84.
https://doi.org/10.1177/1525822X02239573
McNaught, C., & Lam, P. (2010). Using Wordle as a Supplementary Research Tool. Qualitative Report, 15(3), 630–643.
Mendia Azkue, I., Luxán, M., Legarreta, M., Guzmán, G., Zirion, I., & Azpiazu Carballo, J. (Eds.). (2015).
Otras formas de (re) conocer. Reflexiones, herramientas y aplicaciones desde la investigación feminista. Hegoa.
http://publicaciones.hegoa.ehu.es/publications/329
Mesía Maraví, T. R. (2007). Contexto ético de la investigación social. Investigación Educativa, 11(19), 137–152.
Moen, T. (2008). Reflections on the Narrative Research Approach. International Journal of Qualitative Methods, 5(4), 56–69.
Mondragón Barrios, L. (2007). Etica de la investigación psicosocial. Salud Mental, 30(6), 25–31.
Noreña, A. L., Alcaraz-Moreno, N., Rojas, J. G., & Rebolledo-Malpica, D. (2012). Aplicabilidad de los criterios de rigor y éticos en la investigación cualitativa. Aquichán, 12(3), 263–274. http://www.scielo.org.co/pdf/aqui/v12n3/v12n3a06.pdf.
Onwuegbuzie, A. J., Leech, N. L., & Collins, K. M. T. (2010). Innovative Data Collection Strategies in Qualitative Research. Qualitative Report, 15(3), 696–726.
Ozonas, L., & Perez, A. (2004). La entrevista semiestructurada. Notas sobre una práctica metodológica desde una perspectiva de género. La Aljaba, 9(05), 198–203.
Polkinghorne, D. E. (2007). Validity Issues in Narrative Research.
Qualitative Inquiry,
13(4), 471–486.
https://doi.org/10.1177/1077800406297670
Rennels, T. R., & Purnell, D. F. (2017). Accomplishing Place in Public Space: Autoethnographic Accounts of Homelessness.
Journal of Contemporary Ethnography,
46(4), 490–513.
https://doi.org/10.1177/0891241615619990
Reynoso, C. (1991). El surgimiento de la antropología posmoderna. Gedisa.
Sabiote, C. R., Quiles, O. L., & Torres, L. H. (2005). Teoría y práctica del análisis de datos cualitativos. Proceso general y criterios de calidad. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, SOCIOTAM, XV, 133–154.
Saldaña, J. (2009). The coding manual. SAGE.
Schöngut Grollmus, N., & Pujol Tarrés, J. (2015). Stories about Methodology: Diffracting Narrative Research Experiences.
Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research,
16(2).
http://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/article/view/2207
Silvia, P. J. (2007). How to write a lot: A practical guide to productive academic writing (1st ed). American Psychological Association.
Taylor, C., & Gibbs, Graham R. (2010).
Online QDA - Preparing data. Online QDA.
http://onlineqda.hud.ac.uk/Intro_QDA/preparing_data.php
Van Maanen, J. (2011). Tales of the field: On writing ethnography (2nd ed). University of Chicago Press.
Vargas-Jiménez, I. (2012). LA ENTREVISTA EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: NUEVAS TENDENCIAS Y RETOS. THE INTERVIEW IN THE QUALITATIVE RESEARCH: TRENDS AND CHALLENGERS.
Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior,
3(1), 119–139.
https://doi.org/10.22458/caes.v3i1.436
Weiss, R. S. (1995). Learning from strangers: The art and method of qualitative interview studies (1. paperback ed). Free Press.
Wolcott, H. F. (2008). Ethnography: A way of seeing (2nd ed). Altamira Press.