Logo UAB
2020/2021

Aplicaciones de la Lingüística Catalana

Código: 42491 Créditos ECTS: 10
Titulación Tipo Curso Semestre
4313382 Estudios Avanzados de Lengua y Literatura Catalanas OT 0 0
La metodología docente y la evaluación propuestas en la guía pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.

Contacto

Nombre:
Teresa Cabré Monné
Correo electrónico:
Teresa.Cabre@uab.cat

Uso de idiomas

Lengua vehicular mayoritaria:
catalán (cat)

Otras observaciones sobre los idiomas

Es conveniente poder leer bibliografía en inglés

Prerequisitos

Ninguno.

Objetivos y contextualización

Véase la guía en catalán.

Competencias

  • Aplicar los métodos de investigación propios de los ámbitos lingüístico y literario.
  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Producir informes sobre actividades u obras lingüísticas o literarias.
  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

Resultados de aprendizaje

  1. Analizar críticamente las metodologías y los materiales y recursos en soportes diversos existentes para la adquisición del catalán como lengua segunda o extranjera.
  2. Analizar críticamente los modelos de lengua que se aplican los media y dominar las bases para hacer posibles intervenciones en este ámbito.
  3. Analizar críticamente los problemas lingüísticos que se encuentran en las traducciones y ser capaz de hallar los recursos para superarlos.
  4. Elaborar informes sobre la adecuación lingüística de textos formales, orales u escritos, procedentes del ámbito científico, empresarial, publicitario, institucional y cultura en general.
  5. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  6. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  7. Reelaborar textos formales, orales u escritos, procedentes del ámbito científico, empresarial, publicitario, institucional y cultura en general.
  8. Transferir los conocimientos sobre adecuación lingüística a diversos ámbitos profesionales.
  9. Utilizar los recursos para elaborar todo tipo de textos formales, orales u escritos, en el ámbito científico, empresarial e institucional.

Contenido

Véase la guía en catalán.

Metodología

Véase la guia docente en catalán.

Actividades

Título Horas ECTS Resultados de aprendizaje
Tipo: Dirigidas      
Foros y debates en línea 30 1,2 3, 1, 4, 6, 7, 5, 8, 9
Tutories virtuals 45 1,8 3, 1, 4, 6, 7, 5, 8, 9
Tipo: Supervisadas      
Búsqueda de información 12,5 0,5 3, 1, 4, 6, 7, 5, 8, 9
Comentarios lingüísticos y estilísticos 12,5 0,5 2, 3, 1, 4, 6, 7, 5, 8, 9
Tipo: Autónomas      
Estudio personal 50 2 2, 3, 1, 6, 5, 9
Lectura de la bibliografía 50 2 2, 3, 1, 6, 5, 8, 9

Evaluación

Véase la guia docente en catalán.

Actividades de evaluación

Título Peso Horas ECTS Resultados de aprendizaje
Entrega 1 25% 12,5 0,5 6, 5
Entrega 2 25% 12,5 0,5 2, 1
Entrega 3 25% 12,5 0,5 3, 9
Entrega 4 25% 12,5 0,5 4, 7, 8

Bibliografía

Véase la guía en catalán.