Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500891 Enfermería | OT | 4 | 0 |
Se han producido cambios en el equipo docente de la asignatura, se elimina a la profesora Caterina Checa Jiménez (caterina.checa@uab.cat)
Se han producido cambios en el equipo docente de la asignatura, se añade al profesor Sergi Martínez Morato (sergio.martinez.morato@uab.cat)
Ninguno.
La finalidad de la asignatura es proporcionar los conocimientos y destrezas adecuadas para evaluar de manera crítica la literatura científica de los cuidados enfermeros tanto desde una óptica interpretativa y/o fenomenológica .
Paradigmas de la investigación: positivista vs fenomenológico-interpretativo.
Introducción a las metodologías interpretativas: etnografía, fenomenología. Introducción a las metodologías críticas: investigación-acción-participación. Técnicas de muestreo y saturación de la información. Técnicas cualitativas de recogida de datos aplicadas al proceso de salud-enfermedad-atención. Análisis y codificación datos cualitativos. Criterios de rigor de la investigación cualitativa. Lectura crítica de la literatura científica con metodología cualitativa.
Las diferentes metodologías de aprendizaje vertebran la consecución tanto de los contenidos teóricos como de las destrezas relacionadas con un pensamiento crítico en la toma de decisiones en los procesos de salud-enfermedad-atención.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
PRÁCTICAS AULA (PAUL) | 13 | 0,52 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
TEORÍA (TE) | 12 | 0,48 | 2, 4 |
Tipo: Supervisadas | |||
TUTORÍAS | 7,5 | 0,3 | 1, 4, 5 |
Tipo: Autónomas | |||
ESTUDIO PERSONAL | 41,95 | 1,68 | 1, 3, 5, 6 |
Criterios de evaluación:la calificación final de la asignatura es la media ponderada de cada una de las actividades evaluativas: escritas y orales.
Todas las actividades de evaluación escrita y oral, son de realización obligatoria, en caso de no presentarse se calificará como No Evaluable (NE) y se cuantificará como cero (0). La calificación final de la asignatura es la media ponderada de las actividades de evaluación, siempre y cuando, la nota de cada una de éstas sea igual o superior a 4. En los casos que alguna de las actividades de evaluación sea inferior a 4, la nota numérica resultante será la media ponderada según el criterios anteriores siempre que sea inferior a 5, o se fijará en 4.8 siempre que la media ponderada sea superior a 5.
Definición de NO EVALUABLE: se entenderá por No Evaluable (NE) aquella situación en la que el estudiante NO se presente al 50% o más de las actividades de evaluación.
Revisión de pruebas: tienen derecho a revisión de las pruebas de evaluación todos los estudiantes previa cita con el profesor. La revisión consistirá en una tutoría individual donde se hará el feed-back con el estudiante en relación a su evaluación.
El tratamiento eventual de casos particulares: Se realizará a partir de un comité docente (formado por el coordinador de la asignatura, y 2 profesores del departamento expertos en la materia) donde se evaluará la situación particular del estudiante y se tomarán las decisiones más adecuadas.
Los estudiantes que no hayan superado la asignatura mediante la evaluación continuada podrán presentarse a una prueba de recuperación siempre y cuando el estudiante haya sido evaluado de las dos terceras partes de la calificación total de la asignatura. Esta prueba de recuperación incluirá todo el temario de la asignatura.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Defensa oral de trabajos | 45% | 0,17 | 0,01 | 1, 2, 3, 4, 5, 6 |
Pruebas objetivas: preguntas de elección múltiple | 5% | 0,05 | 0 | 1, 2, 4 |
Pruebas objetivas: preguntas de elección múltiple | 50% | 0,33 | 0,01 | 1, 2, 4 |