Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2501928 Comunicación Audiovisual | OT | 3 | 0 |
Los estudiantes deben tener conocimientos básicos de cierto programario como editores de textos, editores web, de vídeo (software libre) y editores de audio (Audacity).
Los principales objetivos son:
- Conocer y comprender los conceptos teóricos fundamentales para la creación de guiones audiovisuales de no-ficción.
- Relacionar y aplicar los conceptos teóricos y prácticos en la creación de guiones de no ficción en el ámbito de la comunicación radiofónica y televisiva principalmente.
- Trabajar en el proceso desde la idea hasta el guión audiovisual.
Teniendo presente que los alumnos han cursado la asignatura Guión Audiovisual de Ficción, los temas propuestos en el temario se centrarán en la complejidad de la elaboración de guiones audiovisuales de no ficción. Los temas propuestos son:
- Del hecho en la narración de no ficción
- El material audiovisual. Producción y rutinas.
- La conversación audiovisual
- La construcción de la narración audiovisual de no ficción
- Nuevas formas de expresión audiovisual de no ficción.
Esta asignatura tiene un componente teórico-práctico que queda reflejado en el abordaje del temario. Las clases teóricas proporcionarán los conceptos básicos que los alumnos deberán desarrollar en su proyecto de trabajo. Este debe servir para verificar los contenidos de la asignatura. Los seminarios facilitarán principalmente el análisis, reflexión y debate en torno a los procesos de construcción del guión audiovisual de no ficción.
El calendario detallado con el contenido de las diferentes sesiones se expondrá el día de presentación de la asignatura. Se colgará también en el Campus Virtual donde el alumnado podrá encontrar la descripción detallada de los ejercicios y prácticas, los diversos materiales docentes y cualquier información necesaria para el adecuado seguimiento de la asignatura.
En caso de cambio de modalidad docente por razones sanitarias, el profesorado informará de los cambios que se producirán en la programación de la asignatura y en las metodologías docentes. La metodología docente y la evaluación propuestas pueden experimentar alguna modificación en función de las restricciones a la presencialidad que impongan las autoridades sanitarias.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas | 15 | 0,6 | 8, 13 |
Prácticas | 22 | 0,88 | 2, 10, 12 |
Seminarios | 15 | 0,6 | 6, 5, 7 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorias | 7 | 0,28 | 7 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio personal | 40 | 1,6 | 2, 11 |
Realización del proyecto | 41 | 1,64 | 3, 8, 12 |
El sistema de evaluación continua está integrado por tres partes diferenciadas, cada una de las cuales debe aprobarse para superar la asignatura:
- Examen teórico: 50%
- Prácticas: 40%
- Participación activa en las prácticas y los seminarios: 10%
Los alumnos que hayan participado de la evaluación continua y suspendan la teoría podrán recuperarla siempre que hayan obtenido una nota mínima de 3,5 puntos y hayan realizado la revisión ordinaria. La nota obtenida será la nota definitiva de esta parte. El resultado de esta actividad no debe representar la calificación final. Las prácticas y los seminarios no se pueden recuperar.
El estudiante que realice cualquier irregularidad (copia, plagio, suplantación de identidad ...) se calificará con 0 este acto de evaluación. En caso de que se produzcan varias irregularidades, la calificación final de la asignatura será 0.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Examen teórico | 50% | 3 | 0,12 | 6, 7, 9, 13 |
Participación activa en prácticas y seminarios | 10% | 4 | 0,16 | 4, 6, 5, 7 |
Prácticas | 40% | 3 | 0,12 | 1, 2, 3, 4, 5, 8, 10, 11, 12, 14 |
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