Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500249 Traducción e Interpretación | OB | 3 | 2 |
Al iniciar la asignatura el estudiante deberá ser capaz de:
La función de esta asignatura es continuar el desarrollo de las competencias comunicativas del estudiante en Idioma C (chio), así como iniciarlo en la traducción de textos no especializados sencillos en lengua estándar.
Se dedicarán 6 créditos al idioma y 3 créditos a la traducción.
Al finalizar la asignatura el estudiante deberá ser capaz de:
Idioma
Traducción
Con el fin de alcanzar los objetivos de la asignatura, la metodología elegida es la siguiente:
Las actividades formativas que se realizarán en esta asignatura se dividen en actividades dirigidas, actividades supervisadas, trabajo autónomo y actividades de evaluación.
Los contenidos de lengua de la asignatura se irán desarrollando a partir de explicaciones orales por parte del profesor y la realización de tareas enfocadas a alcanzarlos, tomando como base el libro de texto. Las tareas constarán de actividades de comprensión y expresión escritas, ejercicios de comprensión y expresión orales, ejercicios de vocabulario, ejercicios de gramática y pruebas de evaluación. Estas actividades serán individuales o en pequeños grupos.
En la parte de traducción, la asignatura contempla el trabajo del alumno en tres ámbitos:
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Dirigidas | 146 | 5,84 | 22 |
Tipo: Supervisadas | |||
Supervisadas | 34 | 1,36 | 22 |
Tipo: Autónomas | |||
Autónomas | 37,5 | 1,5 | 22 |
La evaluación queda repartida de la siguiente manera:
a) Lengua (60% de la nota final)
b) Traducción (40% de la nota final)
Pruebas parciales y prueba / tarea final - 60%
Carpeta docente - 40%
2. Estudiantes chinos y estudiantes chinas de intercambio
A estos y estas estudiantes únicamente se les evaluará la parte de traducción que representará el 100% de la nota de la asignatura.
Traducción (100% de la nota final)
Pruebas parciales y prueba / tarea final - 60%
Carpeta docente - 40%
La información sobre la evaluación, el tipo de actividad de evaluación y su peso sobre la asignatura es a título informativo. El profesorado responsable dela asignatura la concretará al empezar a impartir la docencia.
Revisión
En el momento de dar la calificación final previa al acta, elprofesorado comunicará por escrito una fecha y hora de revisión. La revisión de las diversas actividades de evaluación se acordará entre el profesorado y el alumnado.
Recuperación
Podrá acceder a la recuperación los estudiantes que se hayan presentado a actividades el peso de las cuales equivalga a un 66,6% (dos tercios) o más de la calificación final y que hayan obtenido una calificación ponderada de 3,5 o más.
En el momento de dar la calificación final previa al acta de la asignatura, el profesorado comunicará por escrito el procedimiento de recuperación. El profesorado puede proponer una actividad de recuperación por cada actividad suspendida o no presentada o puede agrupar diversas actividades.
Consideración de “no evaluable”
Se asignará un “no evaluable” cuando las evidencias de evaluación que haya aportado el estudiante o la estudiante equivalgan a un máximo de una cuarta parte de la calificación total de la asignatura.
Irregularidades en las actividades de evaluación
En caso de irregularidad (plagio, copia, suplantación de identidad, etc.) en una actividad de evaluación, la calificación de esta actividad de evaluación será 0. En caso de que se produzcan irregularidades en diversas actividades de evaluación, la calificación final de la asignatura será 0.
Se excluyen de la recuperación las actividades de evaluación en que se hayan producido irregularidades (como plagio, copia, suplantación de identidad).
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Lengua (pruebas orales y/o escritas y carpeta docente) | 60% (diversas actividades de evaluación) | 5 | 0,2 | 1, 2, 3, 4, 7, 20, 22 |
Traducción (pruebas y/o trabajos y carpeta docente) | 40% (diversas actividades de evaluación) | 2,5 | 0,1 | 5, 6, 10, 8, 11, 12, 16, 17, 13, 14, 15, 18, 19, 21, 22, 9, 23 |
La bibliografía se proporcionará durante el semestre.