Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500259 Ciencia política y gestión pública | FB | 1 | A |
2500262 Sociología | FB | 1 | A |
2503778 Relaciones Internacionales | FB | 1 | A |
Se aconseja un nivel mínimo de conocimiento de inglés equivalente al B2.
Al principio del curso se realizará una prueba de nivel de inglés para determinar los grupos: hay que hacer la prueba de nivel que se realiza en el Servei de Llengües (UAB), junto con una entrevista y redacción breves.
A través de textos reales y de material audiovisual relacionados con el ámbito de estudio de las ciencias sociales se trabajarán aspectos léxicos, gramaticales, orales, discursivos y de comprensión lectora relevantes a este registro lingüístico. Se pondrá especial énfasis en el dominio del discurso académico de este área de conocimiento.
HABILIDADES FUNCIONALES:
HABILIDADES ORALES:
· Hacer un discurso (individual)
· Hacer una presentación oral con ayuda de elementos visuales
· Debatir y expresar la opinión propia
HABILIDADES ESCRITAS:
· Escribir una crítica para un artículo o un libro
· Escribirun ensayo de opinión
· Expresar una opinión por escrito
· Escribir párrafos de forma coherente
· Escribir partes de un trabajo de investigación
· Citar fuentes y crear una sección de referencias
· Describir gráficos y tendencias
HABILIDADES LECTORAS:
Comprensión lectora: artículos de periódico, artículos de investigación del ámbito y / o libros.
HABILIDADES AUDITIVAS:
Comprensión auditiva: diferentes formatos (noticias, vídeos informativos) y diferentes acentos (británico, americano, etc.).
USO DE LA LENGUA:
· Registro y formalidad
· Conectores lógicos
· Verbo + preposición - combinaciones
· Tiempos verbales
· Verbos modales
· Estilo indirecto
· Voz pasiva
· Inversiones
· Oraciones subordinadas
· Estructuras de subcategorización
Este curso es instrumental y eminentemente práctico. Además del trabajo realizado en el aula, se espera que el alumnado se prepare material y lecturas en casa de forma autónoma. La metodología docente se basará en la tipología de actividades siguiente:
Actividades guiadas:
- Clases teóricas, discusiones en grupo, presentationes orales y debates, y ejercicios.
Actividades supervisadas:
- Tutorias, preparación de debates, discusiones y presentacione en clase y revisión y corrección de deberes.
Trabajo autónomo:
- Lectura de textos, artículos y libros, gramática y ejercicios de vocabulario y tareas de escritura.
- Visionado de material audiovisual apropriado al campo de estudio.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases en el aula | 30 | 1,2 | 11, 23 |
Comprensión oral | 15 | 0,6 | 2, 3, 4, 5, 21, 22, 25 |
Debates, exposiciones o simulaciones | 25 | 1 | 11, 4, 5, 8, 17, 13, 14, 16, 20, 22, 24 |
Producción textual | 20 | 0,8 | 11, 1, 2, 4, 5, 7, 10, 9, 12, 13, 14, 16, 18, 19, 20, 21, 22, 24, 25 |
Tipo: Supervisadas | |||
Preparación de debates y exposiciones | 25 | 1 | 11, 2, 3, 5, 7, 8, 17, 13, 14, 18, 21, 22 |
Revisión y corrección de deberes | 20 | 0,8 | 11, 4, 12, 15, 23, 24 |
Tutorias | 3 | 0,12 | 12, 13 |
Tipo: Autónomas | |||
Búsqueda de información y de materials | 25 | 1 | 3, 4, 12, 13, 14, 15, 22 |
Ejercicios y tareas | 45 | 1,8 | 11, 4, 6, 9, 12, 15, 18, 22, 24 |
Estudio del contenido y preparación de exámenes | 40 | 1,6 | 4, 12, 22 |
Preparación de trabajos escritos | 29 | 1,16 | 11, 3, 5, 7, 9, 17, 19, 21, 24, 25 |
Evaluación continuada (formativa)
- Actividades desarrolladas en el aula o fuera del aula a lo largo del curso: 20%
- Presentaciones orales, debates y discusiones: 20%
- Examen parcial 1r semestre: 20%
- Participación en clase y contribución al aula Moodle: 10%
El proceso de aprendizaje de una lengua exige una dedicación constante durante todo el curso, por tanto en esta asignatura tiene un peso importante la evaluación continuada de las producciones orales y escritas del alumnado.
Examen final (evaluación sumativa):
Calendario de evaluación (aproximado)
- Examen parcial: finales de diciembre de 2019.
- Examen final: finales de mayo o junio de 2020.
- Otras actividades: durante el curso.
- Recuperación: 2020 (por asignar).
Nota final:
La nota final se calculará teniendo en cuenta el peso asignado a cada ítem de evaluación.
Los estudiantes que completen más del 30% de las tareas asignadas no podrán recibir la calificación de "no avaluable".
Si se detectara plagio, total o parcial, la evaluació de la prueba será 0.
Recuperación
Se tiene que aprobar el examen final para aprobar la asignatura. Si el estudiante suspende el examen parcial pero aprueba el final, la nota del parcial no contará para la nota final y el porcentaje correspondiente al mismo se sumará al porcentaje del examen final. Si se suspenden los dos exámenes, solo hará falta recuperar el final.
No hay recuperación para las actividades orales o en grupo ni para aquellas que se hayan entregado a lo largo del curso.
De acuerdo con el artículo 117.2 de la Normativa académica de la UAB, la evaluación del alumnado repetidor podrá consistir en una sola prueba de síntesis. El alumnado repetidor que quiera acogerse a esta posibilidad deberá ponerse en contacto con el profesorado al inicio del curso.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Entrega de tareas a lo largo del curso | 20% | 6 | 0,24 | 2, 4, 13, 14, 15, 18, 19, 22 |
Exposición oral y debate | 20% | 6 | 0,24 | 1, 3, 5, 7, 10, 8, 12, 14, 20, 21, 24, 25 |
Participación en clase y en el Moodle | 10% | 5 | 0,2 | 11, 1, 5, 8, 18, 21, 24 |
Prueba evaluación (1er semestre) | 20% | 2 | 0,08 | 3, 4, 5, 7, 9, 12, 24 |
Prueba evaluación: comprensión textual (sumativa) | 10% | 1 | 0,04 | 4, 13, 22 |
Prueba evaluación: conocimientos de la lengua (sumativa) | 10% | 2 | 0,08 | 4, 18, 23, 24 |
Prueba evaluación: producción textual (sumativa) | 10% | 1 | 0,04 | 1, 2, 3, 5, 6, 9, 17, 16, 20, 21, 25 |
Carter, Ronald & Michael McCarthy (2006). Cambridge Grammar of English. Cambridge: Cambridge University Press.
Murphy, Raymond (2012). English Grammar in Use. With Answers. Cambridge: Cambridge University Press.
Quirk, Randolph.; Sidney Greenbaum; Geoffrey Leech & Jan Starvik (1985). A Comprehensive Grammar of the English Language. London: Longman.
Vince, Michael (2003). Advanced Language Practice with Key. Oxford: Macmillan.
Actividades para practicar la lectura, la escriptura y las destrezas orales
Anderson Kenneth, Joan Maclean & Tony Lynch (2004) Study Speaking. Cambridge: Cambridge University Press.
Crème, Phyllis and Mary Lea (2002) Writing at University. A Guide for Students. Buckingham: Open University Press.
Dignen, Bob (2011). Fifty Ways to Improve your Presentation Skills in English. Orient Black Swan.
Glendinning, Eric H. & Beverly Holmström (2004). Study Reading. A Course in Reading Skills for Academic Purposes. (2nd edition). Cambridge: Cambridge University Press.
McCarthy, Michael & Felicity O'Dell (2016) Academic Vocabulary in Use. Cambridge: Cambridge University Press.
Diccionarios
Cambridge Advanced Learner's Dictionary. (2003). Cambridge: Cambridge University Press.
Collins. Diccionario electrónico bilingüe: inglés-español; español-inglés (2005). Paris: Softíssimo; Harper Collins Publisher.
Macmillan English Dictionary for Advanced Learners. (2003). Oxford: Macmillan.
Sinclair, John (2001). Collins Cobuild English Language Dictionary.London: Collins.
Diccionarios en línia
http://dictionary.cambridge.org
https://en.oxforddictionaries.com
Fuentes de información en inglés:
Al-Jazeera: www.aljazeera.com
BBC News: www.bbc.com
El País in English: http://elpais.com/elpais/inenglish.html
The Guardian: www.guardian.com
The Local.es: www.thelocal.es
The New York Times: www.nytimes.com