Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500245 Estudios Ingleses | OB | 2 | 2 |
2501902 Estudios de Inglés y Catalán | OB | 2 | 2 |
2501907 Estudios de Inglés y de Clásicas | OB | 2 | 2 |
2501910 Estudios de Inglés y Español | OB | 2 | 2 |
2501913 Estudios de Inglés y Francés | OB | 2 | 2 |
Se da por supuesto que el alumnado tiene los conocimientos de Usos Básicos del Inglés.
Hace falta un nivel de inglés equivalente a C1 (Advanced) del Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment.
Con el nivel C1 el alumnado podrá comprender una amplia grama de textos largos y complejos, y podrá reconocer el sentido implícito; podrá expresarse con fluidez y espontaneidad sin tener que buscar de una manera evidente palabras o expresiones; podrá utilizar la lengua de manera flexible y eficaz para propósitos sociales, académicos y profesionales; podrá producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas complejos y podrá demostrar un uso controlado de estructuras organizativas, conectores y mecanismos de cohesión.
“Ús de la Llengua Anglesa 2” forma parte de la matèria “Ús de la Llengua” del segundo y tercer curso de la carrera, junto con “Ús de la Llengua Anglesa 1”, “Ús de la Llengua: Expressió Escrita Avançada” i “Ús de la Llengua: Expressió Oral Avançada”. Se realiza durante el primer semestre del segundo cursos para Estudios Ingleses y Grados Combinados. En el segundo semestre del segundo curso (Para Estudios Ingleses) se cursa “Ús de la Llengua Anglesa 2”. “Ús de la Llengua: Expressió Escrita Avançada” i “Ús de la Llengua: Expressió Oral Avançada” se llevan a cabo en el tercer curso per a estudiants de Estudios Ingleses, y se ofrecen como optativas de cuarto curso para el alumnado de Grados Combinados.
Objetivos:
Gramática y vocabulario:
Producción escrita:
Comprensió lectora:
Comprensión auditiva:
Producción oral:
La metodología docente se basa en:
Actividades dirigidas (Clases teóricas y clases prácticas)
Actividades supervisadas (tutorías)
Actividades autónomas (Estudio personal, realización de ejercicios, producción de textos, participación en el entorno virtual)
Actividades de evaluación
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas y prácticas | 30 | 1,2 | |
Práctica oral en el aula | 15 | 0,6 | |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías de apoyo | 22 | 0,88 | |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura i estudio - Ejercicios y trabajos - Uso de las TIC | 76,5 | 3,06 |
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se ha de tener en cuenta lo siguiente:
IMPORTANTE:
1) Para aprobar la asignatura los estudiantes deben haber alcanzado un 60% del contenido del examen escrito y la media del curso debe ser igual o superior a un 60%. El examen oral solo se puede hacer si el examen escrito ha sido APROBADO, y si se supende el oral, no se podrá obtener una nota inferior al 48% del contenido del examen
2) para aprobar el examen final (tanto el oral com el escrito) se necesita haber aprobado un 60% del contenido del examen.
3) Si el alumnado ha aprobado el examen escrito (la media de las 3 partes del examen final escrito llega al 60%), pero ha suspendido una o más partes, se han de recuperar estas partes.
Recuperación
• Solo pueden ir a recuperación aquellos alumnos que:
(i) hayan completado íntegrament la evaluación continua y los exámenes finales, excluyendo los casos debidamente justificados. Óbviamente, algunas actividades no se pueden repetir (participación en clasey otras actividades de evaluación continua)
y
(ii) hayan alcanzado entre un 35% y un 59,9% delcontenido del examen finalescrito.
El examen oraltambién se puede recuperar, pero sólo si se ha obtenido como mínimo un 35% de media en el examen final oral.
Si se recupera, se podrá obtener como máximo un 5 en SIGMA de nota final.
Recuperación del examen escrito
Nota final:
No evaluable
Sólo podrán acceder al "no evaluable" los alunos que hayan presentado menos de un 30% de las actividades de evaluación.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MUY IMPORTANTE:
El plagio total o parcial de cualquiera de los ejercicios se considerará automáticamente un SUSPENSO (0) de toda la asignatura y no sólo del ejercicio plagiado. PLAGIAR es copiar de fuentes no identificadas de un texto, sea una sola frase o más, que se hace pasar por producción propia (esto incluye frases o fragmentos de internet, añadirlos sin modificaciones al texto que se presenta como propio), y es una ofensa grave. Hay que aprender a respetar la propiedad intelectual ajena y a identificar las fuentes que se puedan usar, y es imprescindible responsabilizarsede la originalidad y autenticidad del propio
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Continuous assessment | 20% | 1,5 | 0,06 | 1, 7, 3, 4, 5, 6, 8, 10 |
Examen final escrito | 50% | 4 | 0,16 | 2, 1, 4, 5, 8, 9, 10 |
Examen final oral | 30% | 1 | 0,04 | 7, 10 |
Bibliografía obligatoria
Libros de referencia recomendados:
Paginas web:
www. ejerciciodeingles.com
https://www.ted.com/talks
BBC One Minute World News
http://www.howjsay.com/ (American English)
http://www.macmillandictionary.com/ (includes pronunciation files, British English)
http://www.ozdic.com/ (collocations)
the British National Corpus: http://www.natcorp.ox.ac.uk/