Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500245 Estudios Ingleses | OB | 2 | 2 |
2501902 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 3 | 0 |
2501902 Estudios de Inglés y Catalán | OT | 4 | 0 |
2501907 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 3 | 0 |
2501907 Estudios de Inglés y de Clásicas | OT | 4 | 0 |
2501910 Estudios de Inglés y Español | OT | 3 | 0 |
2501910 Estudios de Inglés y Español | OT | 4 | 0 |
2501913 Estudios de Inglés y Francés | OT | 3 | 0 |
2501913 Estudios de Inglés y Francés | OT | 4 | 0 |
Esta asignatura se cursa en el segundo año, después de haber cursado Fonética y Fonología Inglesas 1. Se estudian las diferencias entre los sistemas fonológicos del inglés y del catalán/castellano centrándose en los aspectos suprasegmentales, a diferencia de FFA1 que se centra en los aspectos segmentales. Se analiza la acentuación de palabras y frases en inglés, la reducción vocálica, el ritmo y la entonación.
Una vez completada la asignatura, el estudiante podrá:
Análisis y comparación de los sistemas fonológicos del inglés y el catalán/castellano y de diferentes variedades del inglés, centrándose en los aspectos suprasegmentales. Aprendizaje y mejora de la pronunciación del inglés como lengua extranjera, técnicas de producción y percepción de contrastes segmentales y de patrones acentuales, rítmicos y de entonación. UNIDAD 1. Principios de la combinación de sonidos en inglés y estructura silábica UNIDAD 2. Acentuación de palabras y grados de prominencia UNIDAD 3. Acentuación en palabras derivadas y palabras compuestas UNIDAD 4. El acento de frase y el ritmo en inglés UNIDAD 5. La entonación en inglés UNIDAD 6. Transcripción fonológica de textos cortos y diálogos, y práctica de lectura de textos transcritos. |
Actividades autónomas: Ejercicios, trabajos, lectura de textos y estudio, participació.
Actividades dirigidas: Clases teóricas y seminarios de prácticas.
Actividades supervisadas: Tutorías
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
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Tipo: Dirigidas | |||
Clases teóricas y seminarios de prácticas | 45 | 1,8 | 2, 5, 6, 7 |
Tipo: Supervisadas | |||
Tutorías | 22,5 | 0,9 | 5 |
Tipo: Autónomas | |||
Ejercicios, trabajos, lectura de textos y estudio, participación | 57,5 | 2,3 | 2, 5, 7 |
Evaluación
A tener en cuenta:
- El examen oral final debe estar aprobado. - La combinación de las notas de los dos exámenes escritos ha de resultar en una media igual o superior a 5. En el caso de que uno de los dos exámenes esté suspendido, éste deberá tener una nota igual o superior a 4.
Recuperación Las pruebas de recuperación se realizarán item-por-item. Tan solo podrán presentarse a la recuperación aquellos estudiantes que hayan aprobado un porcentaje mínimo del 60%. Si se suspenden los dos exámenes escritos (que suman 60%), o el examen oral final y un examen escrito (50%) quedará suspendida la asignatura sin posibilidad de recuperación. La nota máxima que se puede obtener en un examen de recuperación es un aprobado (excepto en los casos que la recuperación sea debida a una ausencia justificada el día del examen). Las fechas de recuperación las fija la Facultad con antelación y por tanto no se contemplarán fechas alternativas. El profesor/a informará al alumnado del día y lugar de las pruebas de recuperación por Moodle. Actividades evaluativas excluídas de la recuperación. Las actividades siguientes no pueden ser recuperadas: Assignment 1, Assignment 2 y los deberes que se vayan entregando durante el curso. Procedimiento de revisión de las calificaciones En el momento de realización de cada actividad evaluativa, el profesor/a informará al alumnado (mediante Moodle) del procedimiento, la fecha y lugar de revisión de las calificaciones.
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Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Deberes, participación y asistencia | 8% | 15 | 0,6 | 1, 2, 5, 6, 7 |
Dos "assignments" | 12% | 6,5 | 0,26 | 1, 5, 6, 7 |
Examen oral | 20% | 0,5 | 0,02 | 1, 6, 7 |
Test 1 | 30% | 1,5 | 0,06 | 1, 2, 3, 4, 5, 7 |
Test 2 | 30% | 1,5 | 0,06 | 1, 2, 5, 6, 7 |
-Libros de texto
Cruttenden, Alan. 2001. Gimson's pronunciation of English [6th edition]. London: Edward Arnold.
Finch, Diana. F. and Ortiz Lira, Hector. 1982. A course in English Phonetics for Spanish Speakers. London: Heinemann.
Gómez González, María de los Angeles. & Sánchez Roura, Teresa. 2016. English Pronunciation for Speakers of Spanish. From Theory to Practice. Mouton de Gruyter.
Kreidler, Charles.W. 1997. Describing Spoken English. An Introduction. London: Routledge. Ch. 7
Ladefoged, Peter. 1982 (1993, 2005). A Course in Phonetics. New York: Harcourt, Brace & Jovanovich/Thomson Wadsworth.
Mott, Brian. 2000. English Phonetics and Phonology for Spanish Speakers. Barcelona: Edicions Universitat de Barcelona.
Roach, Peter. 1983. English Phonetics and Phonology. Cambridge: CUP.
Rogers, Henry. 2000. The Sounds of Language. An Introduction to Phonetics. London: Pearson Education Ltd.
Wells, John.C. 2006. English Intonation: An Introduction. Cambridge: Cambridge University Press.
-Libros de práctica recomendados
Baker, Ann. 2006. Ship or Sheep? An intermediate pronunciation course. Cambridge: Cambridge University Press.
Estebas, Eva. 2009. Teach yourself English pronunciation: An interactive course for Spanish speakers. Netbiblos/UNED.
García-Lecumberri, María Luisa & John A. Maidment. 2000. English Transcription course. London: Arnold.
Hancock, Mark. 2003. English Pronunciation in Use. Cambridge: Cambridge University Press.
Hewings, Martin. 2007. English Pronunciation in Use. Advanced. Cambridge: Cambridge University Press.
- Trancripción fonética:
http://www.phon.ucl.ac.uk/home/johnm/flash/flashin.htm
http://davidbrett.uniss.it/phonology/page%20with%20frames2.htm
- Fonética general y fonética inglesa
http://www.phon.ucl.ac.uk/resource/index.html
http://www.phonetics.ucla.edu/course/contents.html
http://hctv.humnet.ucla.edu/departments/linguistics/VowelsandConsonants/
https://corpus.linguistics.berkeley.edu/acip/
- Práctica de pronunciación y reconocimiento de sonidos
http://www.cambridge.org/elt/shiporsheep/
http://www.btinternet.com/~eptotd/vm/vowelmachine/vowelmachine.htm