Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500245 Estudios Ingleses | OB | 2 | 2 |
2501902 Estudios de Inglés y Catalán | OB | 3 | 2 |
2501907 Estudios de Inglés y de Clásicas | OB | 3 | 2 |
2501910 Estudios de Inglés y Español | OB | 3 | 2 |
2501913 Estudios de Inglés y Francés | OB | 3 | 2 |
Se necesita un nivel inicial de inglés entre C1 (advanced) y C2 (Proficiency) del Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment. Con el C1 el/la estudiante puede: comprender una amplia gama de textos largos y complejos, y en ellos reconoce el sentido implícito; expresarse con fluidez y espontaneidad sin tener que buscar de una manera muy evidente palabras o expresiones; utilizar la lengua de manera flexible y eficaz para fines sociales, académicos y profesionales; producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas complejos, y demuestra un uso controlado de estructuras organizativas, conectores y mecanismos de cohesión. Con el C2, el/la estudiante puede comprender sin esfuerzo prácticamente todo lo que lee o escucha; resumir información procedente de diferentes fuentes orales o escritas, reconstruir hechos y argumentos, y presentarlos de una forma coherente; expresarse espontáneamente, con fluidez y precisión, distinguiendo matices sutiles de significado incluso en las situaciones más complejas.
Se dan por supuestas las nociones de gramática tratadas en la asignatura Gramática Descriptiva (100257) de primer curso.
- Reconocer las distintas categorías gramaticales y sus rasgos.
- Saber analizar la estructura de las oraciones simples en inglés.
- Indentificar constituentes nulos y operaciones de movimiento.
- Valorar con arguments sintácticos diferentes propuestas de análisis.
UNIDAD 1. Objetivos, asumpciones y conceptos introductorios
UNIDAD 2. Rasgos morfosintácticos
UNIDAD 3. Constituyentes, roles temáticos y representación de la estructura sintagmática
UNIDAD 4. Las categorías funcionales: I-TP
Actividades dirigidas:
Clases magistrales con soporte TIC y debate en grup.
Actividades supervisadas:
Realización de ejercicios y trabajos.
Tutorías de soporte para la realización de ejercicios y trabajos.
Actividades autónomas:
Lecturas de manuales, libros de texto y dossiers.
Realización de esquemas y resúmenes de apuntes y textos.
Ejercicios prácticos, individuales y en grupo.
Trabajos, individuales y en grupo.
Uso del Campus Virtual (entorno Moodle).
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales y debate en grupo | 50 | 2 | 1, 3, 2, 5, 4, 7, 8, 9, 10 |
Tipo: Supervisadas | |||
Ejercicios en el aula y tutorías individuales | 25 | 1 | 1, 5, 4, 7, 8, 9, 10 |
Tipo: Autónomas | |||
Lectura, estudio, realización de ejercicios y trabajos y uso del Moodle | 50 | 2 | 1, 3, 2, 5, 4, 6, 7, 8, 9 |
EVALUACIóN
La evaluación de esta asignatura consta de tres partes: dos pruebas (Examen parcial 1, 35%, y Examen parcial 2, 40%), dos trabajos (Asssignment 1 y Assignment 2, 10% cada uno) y ejercicios de autocorrección (5%).
Para que un/a estudiante pueda ser considerado/a No evaluable sólo puede haber hecho, como máximo, un Assignment y un Parcial.
RECUPERACIÓN
Tienen derecho a recuperar los/las estudiantes con una nota final de 3,5/10 como mínimo que hayan completado íntegramente la evaluación (¡esto incluye los ejercicios prácticos!) y que hayan aprobado un mínimo de un 45% del curso. Para la nota final se cuentan todos los ítems evaluables según los porcentajes especificados en este apartado.
La prueba de recuperación será un examen de síntesis escrito, en el horario fijado por la Facultad, que sintetice los contenidos de la asignatura. La nota de la recuperación nunca será más alta que un 5. En ningún caso se recuperarán ejercicios específicos (excepto en el caso de estudiantes que tengan un NP justificado por enfermedad o causas mayores). No se puede recuperar para subir nota.
PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN DE LAS CALIFICACIONES
En el momento de realización de cada activitat evaluativa, el profesor o profesora informará al alumnado (Moodle) del procedimiento y fecha de revisión de las calificaciones.
ACTIVIDADES EVALUATIVAS EXCLUIDAS DE LA RECUPERACIÓN
Las actividades seguientes no pueden ser recuperadas:
-Assignment 1
-Assignment 2
-Ejercicios de auto-corrección
MUY IMPORTANTE: El plagio total o parcial de cualquiera de los ejercicios se considerará automáticamente un SUSPENSO (0) del ejercicio plagiado.PLAGIAR es copiar de fuentes no identificadas de un texto, sea una sola frase o más, que se hace pasar por producción propia (ESTO INCLUYE COPIAR FRASES O FRAGMENTOS DE INTERNET Y AÑADIRLOS SIN MODIFICACIONES AL TEXTO QUE SE PRESENTA COMO PROPIO), y es una ofensa grave. Hay que aprender a respetar la propiedad intelectual y a identificar siempre las fuentes que se puedan utilizar, y es imprescindible responsabilizarse de la originalidad y autenticidad del texto propio.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Assigment 1 (principios de marzo) | 10% | 3 | 0,12 | 1, 3, 2, 5, 4, 7, 8, 9, 10 |
Assignment 2 (principios de mayo) | 10% | 3 | 0,12 | 1, 3, 2, 5, 4, 7, 8, 9, 10 |
Ejercicios prácticos (durante el curso) | 5% | 5 | 0,2 | 1, 3, 2, 5, 4, 9, 10 |
Examen parcial 1 (principios de abril) | 35% | 7 | 0,28 | 1, 3, 2, 5, 4, 7, 8, 9, 10 |
Examen parcial 2 (finales de mayo) | 40% | 7 | 0,28 | 1, 3, 2, 5, 4, 6, 7, 8, 9, 10 |
Aarts, Bas. 1997. English Syntax and Argumentation. London: MacMillan.
Adger, David. 2003. Core Syntax. A Minimalist Approach. Oxford: Oxford University Press.
Carnie, Andrew. 2011. Modern Syntax: A Coursebook. New York: Cambridge University Press.
Haegeman, Liliane. 1991. Introduction to Government and Binding Theory. Oxford: Blackwell.
Haegeman , Liliane y Jacqueline Guéron. 1999. English Grammar. A Generative Perspective. Oxford: Blackwell.
Haegeman, Liliane. 2005. Thinking Syntactically. Oxford: Blackwell.
Llinàs, Mireia, Capdevila, Montserrat, Dominguez, Joaquín, Moyer, Melissa, Pladevall, Elisabet, y Susagna Tubau. 2014. [SECOND EDITION]. Basic concepts for the analysis of English sentences. Bellaterra: Servei de Publicacions.
Newson, Mark, Hordós, Marianna, Pap, Dániel, Szécsényi, Krisztina, Tóth, Gabriella, y Veronika Vincze. 2006. Basic English Syntax with Exercises. http://mek.oszk.hu/05400/05476/05476.pdf
Radford, Andrew. 2016. Analysing English Sentences, Cambridge University Press.
Roberts, Ian. 1997. Comparative Syntax. London: Arnold.