Titulación | Tipo | Curso | Semestre |
---|---|---|---|
2500245 Estudios Ingleses | OT | 3 | 0 |
2500245 Estudios Ingleses | OT | 4 | 0 |
El contenido de este curso está directamente relacionado con lo que se aprende en las asignaturas Sintaxis Inglesa y Sintaxis Inglesa Avanzada, por lo tanto, haberlas cursado facilitará el seguimiento del curso.
El estudiantado tiene que tener un nivel de C2 de la Common European Framework of Reference for Languages (CEFR), según el cual el estudiantado puede: comprender una amplia gama de textos largos y complejos, y reconocer el sentido implícito; expresarse con fluidez y ser capaz de utilizar la lengua de manera flexible y eficaz para propósitos sociales, académicos y profesionales.
El objectivo de este curso es examinar las características de la gramática de los aprenendices del inglés como primera, segunda y tercera lengua. Se incorpora también un breve repaso de los metodos de recogida de datos de adquisición.
1. Teoría y variación lingüística
2. Recogida de datos de adquisición de la lengua
3. Adquisición del inglés como primera lengua
4. Adquisición del inglés como segunda lengua
5. Adquisición del inglés como tercera lengua
La metodología de esta asignatura se basa en clases magistrales, discusiones en grupo, presentaciones en clase y ejercicios.
Título | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|
Tipo: Dirigidas | |||
Clases magistrales y prácticas | 50 | 2 | 4, 5, 7, 8, 9, 10, 13, 12 |
Tipo: Supervisadas | |||
Discusión y comprensión de textos y preguntas en grupo en el aula | 25 | 1 | 1, 2, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11 |
Tipo: Autónomas | |||
Estudio y revisión de la materia del curso | 50 | 2 | 6, 13, 12, 14, 15 |
Evaluación
Procedimiento de revisión de activitades de evaluación
En el momento de la realización de cada actividad evaluativa, el profesor o profesora informarà al alumnado (a través del Moodle) del procedimiento i fecha de revisión de las calificaciones.
Recuperación
La recuperación de esta asignatura se realizará mediante un examen de síntesis con las siguientes condiciones:
Actividades evaluativas excluïdas de la recuperación
Participación y presentaciones en classe, deberes
MUY IMPORTANTE: El plagio total y parcial de cualquier ejercicio se considerará automáticamente un SUSPENSO (0) del ejercicio plagiado, del cual además se pierde el derecho a la recuperación. Si se repite la situación, se suspenderà la asignatura entera. PLAGIAR es copiar de fuentes no identificadas de un texto, sea una sola frase o más, que se ahce pasar por producción propia (ESTO INCLUYE COPIAR FRASES O FRAGMENTOS DE INTERNET Y AÑADIRLOS SIN MODIFICACIONES AL TEXTO QUE SE PRESENTA COMO PROPIO), y es una ofensagrave. Se debe aprender a respetar la propiedad intelectual ajena y a identificar siempre las fuentes que se pedan utilizar, y es imprescindible responsabilizarse de la originalidad y autenticidad del texto propio.
Título | Peso | Horas | ECTS | Resultados de aprendizaje |
---|---|---|---|---|
Examen parcial I | 35% | 6 | 0,24 | 5, 7, 8, 9, 10, 12, 16 |
Examen parcial II | 40% | 6 | 0,24 | 5, 7, 8, 9, 10, 12, 16 |
Participación en clase y deberes | 5% | 7 | 0,28 | 1, 3, 2, 4, 5, 9, 10, 11, 13, 12, 14, 15, 16 |
Presentaciones en clase | 20% | 6 | 0,24 | 1, 5, 6, 8, 9, 10, 12, 14, 16 |
Archibald, John (ed) (2000) Second Language Acquisition and Linguistic Theory, Oxford: Blackwell.
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Guasti, Maria Teresa (2002) Language Acquisition. The Growth of Grammar, Cambridge, Mass: MIT Press.
Hawkins, Roger (ed) (2001) Second Language Syntax. A Generative Introduction, Oxford: Blackwell.
Herschensohn, J. (2000) The Second Time Around: Minimalism and Second Language Acquisition, Amsterdam: John Benjamins.
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Slabakova, Roumiana (2016) Second Language Acquisition, Oxford: O.U.P.
Stillwell Peccei, Jean (2006) Child Language. A Resource Book for Students, London, Routledge.
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